En LaPromo nos esforzamos por hacer realidad proyectos residenciales que se caracterizan por su singularidad y complejidad,  pero que tienen un impacto positivo en su entorno y mejoran la calidad de vida de sus propietarios e inquilinos.

01. DESCRIPCIÓN

Llauder4

Rehabilitación de un edificio de 1840 catalogado como parte del patrimonio cultural de Barcelona, en el conjunto arquitectónico conocido como “Els Porxos”, frente a Port Vell.

Llauder 4 es una promoción residencial de 8 singulares viviendas que conservan características originales: estancias amplias y soleadas, algunas con vistas al mar, altos techos con vigas de madera, y elementos históricos como policromías y vidrieras restauradas en la planta principal.

El proyecto contempla viviendas muy diferenciadas, incluyendo un ático dúplex con terraza privada, un pequeño estudio en el entresuelo, y 6 pisos de 2 y 3 habitaciones.

Els Porxos

Los edificios, conocidos como Els Porxos, se caracterizan por un estilo arquitectónico elegante y pulcro, que se creó bajo la influencia de construcciones como el Palacio de Versalles.

02. ESPECIFICACIONES

Una rehabilitación integral

Tipología: Obra de rehabilitación integral iniciada el 29 de Marzo del 2017 y entregada el 30 de Julio del 2018.

Aspectos de la adquisición del suelo: Proyecto adquirido con recursos propios y financiado mediante préstamo promotor.

Viviendas y locales: 8 espléndidas y singulares viviendas de 1, 2 o 3 habitaciones, con amplios salones y acabados de calidad. Ático espectacular en última planta, con terraza de uso exclusivo con amplias vistas hacia el Port Vell. Local en planta baja destinado a restauración, ubica el conocido restaurante-marisquería Carballeira.

Las 8 viviendas fueron objeto de personalización de acabados a petición de cada cliente comprador.

Promoción inmobiliaria con encanto en Barcelona | La Promo

03. EQUIPO

Equipo profesionales y proveedores

Dirección Facultativa: Arquitectura Jordi Tió, arquitecto de gran experiencia en rehabilitaciones integrales de edificaciones y responsable de proyectos como Casa Camper.

Interioristas: Azul Tierra.

Constructora principal: Maxma S.L

Comercializadora: Sotheby’s y Lucas Fox.

Estudio lumínico y proveedor luminaria: Punto Luz.

Carpintería: Fusteries Puigdellivol, encargados de reproducir elementos de carpintería para proyectos como la rehabilitación del Hospital Sant Pau.

Otros proveedores
Cocinas: Santos y La Cornue · Electrodomésticos: SMEY y Gaggenau · Mecanismos: Icónico· Griferías: VOLA.

Retos constructivos

Llauder 4 planteó, desde sus primeras etapas, una proyecto de refuerzo estructural, y recuperación de los espacios y distribuciones originales.
Para ello, fue decisiva la intervención de especialistas que consiguieron recuperar y restaurar piezas originales, tales como la escalera de acceso privativo a la vivienda de la planta principal, las carpinterías originales, los techos policromados, y los suelos hidráulicos, entre otros.

 

Estado actual

Las viviendas que forman parte del inmueble se encuentran vendidas en su totalidad, tanto a clientes nacionales como extranjeros.

04. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Un proyecto
muy singular

Se trata de un proyecto con una excelente ubicación, pero que presenta retos importantes en cuanto a su rehabilitación.
El edificio se encontraba en condiciones muy deficientes de conservación por una falta de mantenimiento a lo largo de unos cien años.

 

La falta de trabajos de conservación planteaba dudas acerca de la estabilidad estructural de las vigas de madera que tuvieron que ser parcialmente sustituidas o restauradas.

 

Los techos de planta principal presentaban policromías catalogadas que requirieron una minuciosa restauración, ejecutada por empresas especializadas.

 

El edificio había sufrido una modificación sustancial de su distribución original a fin de conseguir viviendas de tamaño más reducido que fueran fáciles de alquilar.

 

Por ello el inmueble tenía un alto grado de ocupación a la fecha de adquisición, lo que implicó que fuese necesario un proceso de realojo acordado con todos los ocupantes e inquilinos del edificio.

05. REHABILITACIÓN

Creación de valor

El caso de Llauder 4 es un claro ejemplo del impacto positivo que tiene la rehabilitación de edificios en estado de semiabandono, sobre su entorno inmediato y la ciudad en general.

 

Durante años, el entorno de Llauder 4 fue conocido por su actividad de compraventa de pequeños electrodomésticos, su comercio informal y la proliferación de bazares que degradaron la zona.

 

Actualmente, desde la mejora de la zona de Port Vell, el Gótico y Ciutat Vella, se ha recuperado y conseguido dar máxima prioridad a la conservación de edificaciones tan especiales como Llauder 4.

Promoción inmobiliaria con rehabilitación en Barcelona | La Promo